El abominable hombre de las nieves

El también alpinista Eric Shipton no pudo llegar a la cima del monte pero si logro fotografías, las primeras, de las huellas del yeti… Y el rastro era impresionante.

Con aquellos datos y testimonios que se comenzaron a recoger creció el caldo de cultivo ideal para transmitir la existencia de la extraña criatura entre las eternamente heladas montañas nepalíes.

Los testimonios se seguían sucediendo, incluso en la actualidad, el último encuentro con el yeti lo tuvo a 6000 metros de altura el alpinista Craig Calonica: “Vi algo negro, rasgando o arrastrándose. Me aproximé a unos treinta metros de distancia y comprobé que la criatura permanecía erguida. Caminaba como un humano y medía aproximadamente 1´80 metros de altura. Poco después, apareció otra criatura más pequeña. No eran humanos, ni tampoco gorilas, osos, cabras o ciervos. Sus brazos eran muy largos y sus manos grandes”.

El antropólogo chino Yuan Zhenxin, de la Academia de las Ciencias de China afirmó, tras diferentes expediciones, que posiblemente existan uno 2000 ejemplares de yeti y que no se trata de de un simio sino, más bien, de un ancestro del ser humano…

Su nombre científico es Gigantopithecus Glacki, debido al hallazgo -en 1953, en Hong Kong, China- de una criatura similar, que se debería de haber extinguido hace 300000 años. Llegando a los dos metros y setenta y cinco centímetros de estatura y más de doscientos sesenta y cinco kilos… Su especie derivaría del ser humano.

John W. Olsen piensa: “De haber sobrevivido hasta nuestros días, puede haberlo hecho en las cordilleras de China”.

Pero a fecha de hoy aún no se ha logrado capturar a ningún yeti, sólo nos han dejado muestras de su existencia.
Y nuevamente un pensamiento: ¿habrá una especie semi-humana que sobrevivió a su extinción? ¿Son los Almas rusos, el Bigfoot americano o el yeti chino lo mismo? ¿Habrá esquivos hombres de Neanderthal en este planeta nuestro esperando ser hallados sin que ello supongo su muerte?

Definitivamente el ser humano no es la única criatura inteligente sobre la faz de la Tierra…


Etiquetas:

Deja un comentario.