Misterios de la Historia

La Catedral del Mar

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial.

“Nazis en Sevilla”, la ASN entrevista a su autor

España, como país neutral –o falsamente neutral- en la IIª Guerra Mundial acogió tanto a espías del Eje como de los Aliados, todo el Sur de España, Portugal o norte de África era una especie de tablero de ajedrez donde ellos libraban su particular partida.

¿Existió realmente Robin Hood?

Pruebas documentales indican que entre los siglos XIII y XIV un hombre llamado Robin Hood vivió en Wakefield, nació alrededor de 1290; su padre Adam Hood era guardabosque al servicio de John, conde de Warenne y lord del señorío de Wakefield.

El enigma de la vida de John Dee

Dee nació en Londres, en el seno de una familia galesa, cuyo apellido deriva de la palabra galesa "du" (negro). Su padre era un mercader y un cortesano de escasa importancia.

El estrangulador de Boston

Se le considera el asesino en serie más famoso de Estados Unidos, en una etapa de dos años –entre 1962 y 1964- asesinó a trece mujeres en la ciudad de Boston. La policía nunca pudo obtener una sola prueba de su implicación en los asesinatos salvo su propia confesión… Su nombre: Albert

La misteriosa flota Templaria

La orden templaria poseía una importante flota en el Mediterráneo con destino Oriente Próximo. En cambio en la costa atlántica de Francia sólo disponían de un puerto. En La Rochelle desde donde controlaban las encomiendas y haciendas de la zona existía el único puerto atlántico bajo