¿Fue el Tsunami una Conspiracion?

La hipotesis que se ha extendido como la que explica el fenomeno del pasado 2004 establece causas de caracter natural, y que lo define como una sucesión de olas gigantes producidas por un movimiento sismico natural. Sin embargo, a lo largo de todo este año son muchas las voces que se han alzado para apuntar a otras posibles causas, más relacionadas con la influencia del hombre, y que inducen incluso a pensar en una posible conspiración.

Los mayores interrogantes relacionados con este fenomeno hacen alusion a aspectos como por que no se detectó a tiempo este fenomeno, y no se produjeron los habituales efectos observables que avisan antes ni tampoco las que siguen despues de un terremoto o un maremoto.

Según establece la comunidad científica, el catastrofico numero de muertos en Asia a causa de olas gigantescas podría haber sido menor si India y Sri Lanka pertenecieran a un sistema de alerta internacional diseñado para advertir sobre posibles marejadas.

Un intenso terremoto ocurrido la mañana del domingo frente a las costas de Sumatra genero murallas de agua que sepultaron a más de 11.300 personas, de las cuales 5.300 estaban en India y Sri Lanka.

Diversos países latinoamericanos forman parte de este sistema de alerta internacional Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Mexico, Nicaragua y Peru. A ellos se suman Australia, Canada, China, las islas Cook, Fiji, Francia, Indonesia, Japon, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos y Samoa Occidental.

El sistema de advertencia esta diseñado para avisarle a las naciones que olas potencialmente destructivas podrían azotar sus costas en un período de tres a 14 horas.

Según los cientificos, las redes que detectan estos movimientos registraron el enorme seismo del domingo, pero al no contarse con sensores de olas en la región no hubo manera de determinar la dirección a la que se desplazaría una marejada.

Una sola estacion para detectar olas gigantes ubicada al sur del epicentro detecto actividad de olas menores a 60 centímetros de altura, las cuales se dirigían al sur rumbo a Australia, dijeron los investigadores.

Las olas tambien azotaron playas turísticas en la costa occidental de la península sur de Tailandia, matando a cientos de personas. Aunque este país pertenece a la red internacional de advertencia de marejadas, su costa oeste no cuenta con los sensores de olas del sistema montados sobre boyas en el océano.

La cuestion este en por que razon estas zonas del planeta no estan integradas en ese sistema internacional, cuando son áreas potenciales del planeta para sufrir este tipo de fenómenos.

Ocupacion militar

Otra de las cuestiones que mas ampollas esta levantando es la que hace referencia a la posibilidad de una ocupacion militar en el lugar del suceso.

Los grupos de la marina estadounidense se movilizaron inmediatamente hacia la zona. La ayuda de los Estados Unidos ha sido, en primer lugar, enviar a la zona barcos con armas de destrucción masiva. Lo curioso es que los primeros en desplegarse en esta zona fueron los americanos, en lugar de las propias organizaciones humanitarias.

El tsunami parece haber dado a la casa Blanca una magnífica oportunidad para mejorar su imagen ante el mundo y demostrar compasión. Mientras en Estados Unidos crecen las criticas por la invasión a Irak debido al aumento de soldados y civiles muertos y por la gran desorganización con la que se ha enfrentado a este hecho, lo que demuestra la arrogancia de los promotores de la invasion, quienes pensaron que sería una tarea de apenas unos días y que los iraquies recibirian a los invasores como sus salvadores.

¿Quienes se han beneficiado?

Pese a la gran cantidad de afectados en este desastre, son muchos los que han hablado de beneficiados de esta catástrofe. Desde la empresas de turismo, hasta aquellas que serán las encargadas de la reconstrucción de la zona afectada, como aquellos más poderosos que han encontrado la oportunidad ideal para posicionarse en la zona del oceano Indico.

Esta claro que el tsunami supuso un gran golpe economico para los países asiaticos, lo que ha dado a Estados Unidos la oportunidad de establecer una excelente campaña de propaganda para restablecer su dañada imagen en el mundo, con la excusa de la ayuda humanitaria. Por tanto, cabe preguntarse si ese despliegue militar americano tiene alguna intencion mas que la meramente solidaria.

Pero los beneficios mas importantes son para la estrategia geopolítica de los poderosos. Emplazar tropas y armas nucleares en una zona muy conflictiva, además con mayoría de población islámica, bajo la excusa de la ayuda humanitaria es, sin duda, el plato fuerte de este suceso.

Tsunamis de la historia

Las referencias a este fenómeno aparecen ya en tiempos de la antigua Grecia y Roma, como la marejada que azotó al mar Mediterraneo el 21 de julio del 365 y mato a miles de residentes de Alejandría, en Egipto.

A continuación se incluyo una lista de muchos de los fenómenos similares más destacados a lo largo de la historia

-17 de julio de 1998: un terremoto provoca una marejada que azota la costa norte de Papua-Nueva Guinea, matando a unas 2.000 personas y dejando a otras miles desamparadas.

– 16 de agosto de 1976, un tsunami mata a más de 5.000 personas en la region del Golfo Moro de las Filipinas.

– 28 de marzo de 1964: un terremoto de Viernes Santo en Alaska causa una marejada que llega a la mayor parte de la costa de Alaska y destruye tres poblaciones. La oleada mata a 107 personas en Alaska, cuatro en Oregón y 11 en California.

-1 de abril de 1946: un terremoto en Alaska provoca un tsunami que destruye el Faro de Cabo Norte, matando a cinco personas. Horas más tarde la marejada llega a Hilo, Hawai, matando a 159 personas y causando daños de millones de dólares.

-31 de enero de 1906: un terremoto devastador sumerge parte de Tumaco, Colombia, y destruye todas las casas de la costa entre Rioverde, Ecuador, y Micay, Colombia. Se estiman entre 500 y 1.500 los fallecidos.

-15 de junio de 1896: el tsunami Sanriku azota a Japón. Una oleada de más de 23 metros de altura alcanza a una multitud reunida para celebrar un festival religioso, matando a más de 26.000 personas.

-1 de noviembre de 1755: el gran terremoto de Lisboa genera una ola de hasta seis metros de altura que golpea a la costa de Portugal, España y Marruecos. Hay decenas de miles de muertos.

© Copyright 2005 TodoMisterio.com


Etiquetas:

Deja un comentario.