Caín: el primer asesino de la Historia

En el tributo a Dios éste agradeció las ovejas de Abel pero despreció el trigo de Caín lo cual provocó la ira de este que recibió la reprimenda de Dios por su irascible carácter.

Pero Caín era rencoroso y planeó una venganza para aquella afrenta. Una mañana llamó a Abel para invitarlo a dar un paseo y le golpeó con la quijada de un asno hasta que lo mató…Escondió el cadáver de Abel y se desentendió, Dios preguntó a Caín por su hermano y éste le respondió: “No lo se, ¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?” Y Dios entendió que algo malo había sucedido, así maldijo a Caín y lo expulsó de aquellas tierras condenándolo a vagar por toda la eternidad… Caín temeroso dijo que lo asesinarían y éste le dijo que le haría una marca y nadie osaría tocarlo por que sería castigado siete veces…

Caín marchó a la tierra de Nod, al este del Edén y conoció a una mujer (luego la tierra ya estaba poblada por más personas) y tuvo un hijo: Henoc. Eso al menos es lo que nos cuenta el Génesis.

El Corán también hace referencia a la historia de los dos hermanos, de Qabil y Habil.

Se cree que todo es producto de los antiguos enfrentamientos entre agricultores y pastores, o que fue el mismo Abel el que de entre los muertos salió para denunciar ante Dios el crimen de su hermano… O que la tierra de Nod estaba realmente en la Luna.

Así la única duda que nos queda era en que consistía realmente la marca que Dios hizo a Caín, que sería conocida como la “Marca de Caín” o la “Marca de los Asesinos”.


Etiquetas:

Deja un comentario.