EL Triangulo de las Bermudas

Localizacion.

Posibles explicaciones

El misterio de este fenómeno llevo a un grupo internacional de expertos, liderado por científicos soviéticos y norteamericanos a organizar una expedición en 1978 para trabajar en el área. Sin embargo, hasta la fecha sólo han logrado elaborar hipótesis, que a veces resultan contradictorias entre sí.

La primera de ellas es la mantenida por diversos científicos que asumen que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la falta de cuerpos, aviones y barcos es debido simplemente a la profundidad de las aguas y un poderosa corriente que parte de la superficie del océano y llega hasta el fondo. Esa corriente, según mantienen, es producida por el movimiento de olas ocasionadas a su vez por acción de los vientos del norte.

A este teoría se suma la que mantiene existe un campo electromagnético procedente de la Tierra que se encuentra situado precisamente en ese espacio y que hace que ni las brújulas ni cualquier material de navegación y vuelo funciona.

En esta línea, hay una serie de investigadores que mantienen que para explicar el Triángulo de las Bermudas, se tienen que remontar al origen y estructuración de la Tierra, la cual, según ellos, se formó a raíz de una aglomeración de asteroides que giraban en torno a un centro de gravedad.

De esta aglomeración surgió pues el planeta, que según esos investigadores era semejante a un gigantesco cristal que estaba compuesto por 20 triángulos.

Entonces, se supone que en el lugar donde se unen los vértices de los triángulos suelen presentarse fenómenos atmosféricos específicos. De acuerdo con la teoría en cuestión, una de estas uniones coincide con el Triángulo de las Bermudas, y otras con algunas áreas donde también han desaparecido barcos y aviones.

A estas teorías se suman aquellas basadas en ideas más propias de la ficción que de la realidad, como las que aluden a la posibilidad de una base extraterrestre o incluso a la de un agujero espacial/temporal (tantas veces simulado en el mundo del cine).

Otra de las teorías es la que habla de que el fenómeno se debe a la antigua civilización de la Atlántida, sepultada bajo el mar, que contaba con tecnología más avanzada que la nuestra. El propio Platón aludía a la existencia de este civilización en algunos de sus escritos.

A continuación, se incluye una lista de casos concretos que han desaparecido dentro del espacio delimitado por el Triángulo de las Bermudas:

La del navío Mary Celeste el 1872.

El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.

El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.

El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.

El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.

El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.

El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.

El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.

Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.

El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.

El 1967, el carguero militar YC-122.

El 1970, el fletador francés Milton latrides.

El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.

El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán.

Ante todos estos datos, cabe decir que el Triángulo de las Bermudas será siempre una fuente inexplicada de misterio.

Pero si los barcos, aviones y buques no desaparecieron a causa de fenómenos naturales, en el aire quedan cuestiones como dónde están todos esos barcos y aviones que desaparecieron, sus retos y los de sus tripulantes. Ante estas cuestiones y pese a varios años de estudios no se han encontrado ninguna respuesta, por lo que todavía podemos seguir hablando del ‘misterio del triángulo de las Bermudas’.

© Copyright 2005 TodoMisterio.com


Etiquetas:

Deja un comentario.