El misterio de Hessdalen y La OTAN

Por años hemos estado hablando de Roswell, el Área 51 y otros grandes misterios del mundo relacionado con los ovnis, sin darnos cuenta de que en Europa existe otro gran enigma y en un lugar donde todos pueden viajar libremente y que se muestra abiertamente en Internet. Las luces de Hessdalen se han visto desde la década de 1940y ahora es, como sabemos, el único lugar en el mundo, donde se monitorea fenómeno OVNI con una cámara todo el día.

A pesar de la falta de interés en otros lugares, en Noruega el fenómeno de Hessdalen aparece mensualmente en los medios de comunicación. Varios libros se han escrito (en noruego), pero sus publicaciones están agotadas y por lo tanto difíciles de encontrar. La investigación del fenómeno se inició en 1983 con el apoyo de la Defensa Noruego de Investigación y las universidades de Oslo y Bergen.

El proyecto consistió en tres estaciones de campo con los observadores que tenía todo el equipo que se pueda imaginar: los radares, los contadores Geiger, magnetómetros, cameras especiales. Fue un verdadero “laboratorio OVNI” como J. Allen Hynek, dijo después de una visita a Hessdalen. En el año 1985 el fenómeno parecía disminuir y la investigación de campo se detuvo por un tiempo.

¿Interés de la OTAN?

A principios de esta década, la OTAN construyó una estación de radar subterráneo en el área de la aldea al parecer para controlar el “tráfico aéreo”. El fenómeno de Hessdalen se mencionó en el informe Sturrock (en el capítulo 6). El 7 de agosto de 1998 una nueva página en la historia se creó, cuando el Colegio de Ostfold instaló una estación de campo automático a Hessdalen que se puede ver en la Red en tiempo casi real (http://indy.hiof.no/~Hessdalen/spansk/ ).

Juego de luz constante

El fenómeno de Hessdalen incluye todo tipo de luces diferentes, que varían en tamaño de una pelota de tenis a una pelota de playa que pueden ser de cualquier color. las bolas de luces se pueden mover hacia arriba y hacia abajo, hacer movimientos en zigzag, son capaces de quedarse en el aire durante largos períodos de tiempo, desaparecen de repente, etc La forma más interesante de estas luces es una línea de móviles de diferentes luces de colores que se mueven como si estuvieran conectados físicamente. mediciones de radar han demostrado que las luces se pueden mover 30.000 kilometros por hora. Muchos escépticos ya han dado la respuesta: son luces de la tierra.

Como todos saben, es una explicación circular: nadie sabe realmente lo que las luces de la tierra son. Las luces se ven (y filmadas) sobre todo en la noche, pero la gente local también han hablado del disco de color gris o puros objetos de forma en el aire que no reflejan la luz. No ha habido ninguna observación de los extraterrestres y no hay secuestros, pero si se han producido un par de muertes de animales extraños que se asemejan a “las mutilaciones de animales”.

El monitoreo constante

La información exacta técnica sobre la estación de campo se puede leer en el sitio web de Hessdalen pero el punto es que las tomas de las cámaras en la zona todo el tiempo y reacciona a los cambios rápidos de luz. Aunque el tráfico aéreo en Oslo, Trondheim va más Hessdalen, las luces de los aviones están demasiada alta para provocar reacciones. Algunos errores han ocurrido, una vez que la explicación fue que los niños de la aldea aluzaban con linternas eléctricas a la cámara. Sin embargo, ha habido más de 60 objetos durante agosto-diciembre de 1998 que han sido considerados como “interesante” por los investigadores.

También hay un magnetómetro que mide los cambios en el campo magnético. El objetivo es averiguar si hay algún cambio simultáneo y observaciones de la cámara.

Peregrinación

Como puede ver, el pueblo es un lugar ideal para pasar unas vacaciones para personas amantes de lo desconocido. Hessdalen esta a 120 kilometros al sur de Trondheim y las ciudades más cercanas son Roros y Alen. El pueblo se encuentra entre unos 12 km de largo y 5 km de ancho en el valle, entre montañas de 1.000 metros de altura. Cuenta con 200 habitantes, aunque en verano el número se eleva a 1500. El suelo en la zona del valle tiene una gran cantidad de minerales y hay algunas de las más antiguas minas en toda Escandinavia. El clima es bastante duro. A finales de noviembre hubo una gran cantidad de nieve y la temperatura bajó hasta -18 grados.

El mejor punto de mira

El mejor lugar para observar las luces es una montaña de Vårhuskjölen donde hay un campo a una altura de 600 metros. La estación está en el lado opuesto del valle. Una noche, en los años 80 había 400 coches y no hay duda de que es el lugar más probable para ver las bolas de luces misteriosas de Europa.

La población local parece estar un poco avergonzado por el fenómeno y, aunque la visita fue conocer definitivamente en el pueblo, sólo dos personas se atrevieron a preguntar si habíamos visto nada. Como nos dijo el Sr. Moen, la gente no quiere hablar acerca de sus observaciones y algunos de ellos incluso niegan todo el fenómeno! No importa lo que esas personas dicen el Colegio de Ostfold va a poner dos cámaras más en el área para obtener mediciones más exactas, por ejemplo, de la velocidad de la luz. Como Hynek dijo que “lo que resulta ser que es importante terrible”.


Etiquetas:

Deja un comentario.